Puede parecer una locura (o una pataleta), pero dándole la espalda al más grande de sus mercados, acaso a modo de castigo por el acoso mediático y las críticas de las que ha sido objeto, la cantante arrancará la gira de su nuevo disco “Can’t be tamed” en Ecuador y lo terminará en Australia, visitando sólo algunos países de centro y Sudamérica, México, Oceanía y las Filipinas.
“Creo que en Estados Unidos han llegado a un punto en que no saben si quieren que haga una gira o no. Por ahora sólo quiero ir a lugares en los que recibo más amor y Australia y Sudamérica hacen eso por mí... No quiero ir a lugares en donde no me sienta cómoda”, dijo Cyrus a la revista “OK!”.
Estrategia comercial o no, la gira "Corazón Gitano" llegará a Chile el próximo 4 de mayo (Estadio Nacional) y los detalles del primer espectáculo de la rubia en nuestro país son, hasta ahora, un misterio. Se ha filtrado que es un show muy distinto a los que venía haciendo. Que ya no quiere cambiarse tanto de ropa, que pretende hacer una sección de canciones acústicas (se rumorea que pueden ser mariachis) e incluso recibir pedidos del público.
Se habla de un escenario con tres plataformas en altura con escalera, dos pasarelas hacia el público, tres pantallas gigantes y casi 200 luces móviles. Pero del repertorio o la inspiración de el show “gitano”, nada. Lo que sí se sabe es que, según propia confesión y pese al nombre de la gira, hasta ahora no hay nada contemplado en español.
“Por Twitter, he estado siempre con contacto con ellos (los fans de Latinoamérica), y no han perdido oportunidad para (decirme) que lleve el tour allá. Además, la banda estuvo de acuerdo”, explica Miley en las notas de producción.
El anuncio de tanta maravilla lejos de sus tierras enfureció tanto a sus fanáticos del norte que Cyrus tuvo que salir a aclarar el tema en Twitter. “No es que sienta falta de amor de los fans, sólo no quiero lidiar con la prensa de Estados Unidos. Mi gira se trata de amor y me encantaría que Estados Unidos pudiera presenciarla”, escribió.
Según apareció en el foro de su sitio oficial, también es posible que Cyrus visite Europa, aunque “siempre en ciudades en que no se haya presentado antes”. Como sea, el entusiasmo es tal que en un solo día vendió 70 mil tickets en Australia. En Chile, la productora DG Medios asegura que ha veniddo más de 35 mil tickets y que las entradas más caras ya están agotadas. Sólo quedan Andes ($52.800), Cancha general ($33.000), Pacífico lateral ($27.500) y galería ($20.900). Se venden a través del sistema Fericticket.