Cuando Facebook y Twitter no existían, el cantante Roberto Carlos anhelaba tener un millón de amigos. Pero con la irrupción de las redes sociales, las celebridades, y también los políticos, redoblaron la apuesta.
Así es como esta semana, la polémica cantante Lady Gaga alcanzó el récord de popularidad en Facebook: en su página en esa red social, la excéntrica estadounidense ostenta cerca de 11 millones y medio de amigos.
Con esta cifra, que cada vez se toma más en cuenta para determinar la popularidad real de los famosos, Lady Gaga superó al presidente estadounidense Barack Obama, ícono del liderazgo político 2.0, que cuenta con algo más de 10 millones de seguidores.
Lady Gaga agradeció a través de un video publicado en su sitio oficial a sus seguidores, a quienes llama "pequeños monstruos" -en alusión a su disco The Fame Monster - , por "ayudarla a convertirse en la primera persona viva en tener más de un millón de amigos en Facebook". La primera persona que superó ese número fue Michael Jackson, después de su muerte en junio de 2009.
La popularidad de la cantante de 24 años también se vio reflejada la semana pasada en el clásico ranking de la revista Forbes, que la ubicó cuarta en la lista anual de las celebridades más poderosas, en el primer año de popularidad de Lady Gaga.
Además, la cantante de "Poker Face" y "Paparazzi" cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitter.